Powered By Blogger

Citas famosas

“la acupuntura no es otra cosa que un elaboradísimo y sospechoso placebo.”

Harriet Hall, médico escéptico.

"El ser humano solamente tiene un arma realmente efectiva: la risa."

Mark Twain

"La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios."

Arnold H. Glasgow


TERAPIAS NATURALES

lunes, 30 de marzo de 2009

LINFOTERAPIA

A principios de 1930, el Doctor Emil Vodder creó un tipo único de movimientos que supusieron un gran alivio a los que padecían afecciones crónicas como la congestión y el catarro. Desde el trabajo pionero de Vodder, la Linfoterapia se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un tratamiento popular en muchos hospitales europeos y clínicas.


La linfoterapia consiste en el sistema manual de drenaje de la Linfoterapia consigue recoger un fluido del cuerpo llamado linfa. La linfa está presente en los tejidos del cuerpo y su función es la de llevar los nutrientes a las células y recoger cualquier deshecho, sobrante, bacteria o material extraño de los tejidos. Mediante un masaje suave y sensitivo se activan los vasos linfáticos ayudándoles a drenar las toxinas provenientes de una mala alimentación, medicación, etc., con lo que mejoran su actividad y la de los órganos relacionados.
Esta terapia es especialmente efectiva ante problemas crónicos que van en aumento. La sinusitis o la artritis son enfermedades de este tipo, las cuales en lugar de ser tratadas con medicamentos y antibióticos pueden ser combatidas con un buen masaje de Linfoterapia logrando resultados notables. Los problemas de la piel también pueden curarse con esta terapia, entre los cuales se ubican los comunes acné y eczema.

Por otra parte, las inflamaciones también pueden tratarse con Linfoterapia. Muchos deportistas padecen algunas inflamaciones causadas por su actividad física, pero también la gente que no hace deporte las padece. No es extraño despertarse un día con los tobillos inflamados o con las manos un poco hinchadas. La Linfoterapia vuelve a ser una alternativa adecuada en situaciones como estas.

Finalmente, cuando padecemos dolores también podemos acudir a este tratamiento alternativo. Dolores óseos y musculares, o bien más puntuales como el dolor de cabeza, de espalda o de hombros pueden combatirse en sólo una sesión de Linfoterapia.

Cromoterapia.Visita esta página para realiar el test de los 8 colores