La escritura manuscrita, refleja nuestra realidad psicológica, emocional y también fisiológica. Ésta es como una radiografía del funcionamiento psico-físico de la persona.
Los cuatro sentidos del trazo tienen el siguiente significado:
SUBIR: Es un sentido de la función que, por desplazarse de abajo (el propio cuerpo material) hacia arriba (lo superior al propio individuo), esta sujeto o ejecutando una función de PRACTICIDAD, de ir hacia lo que se necesita, son funciones propias de conseguir aquello que interesa.
BAJAR: Es un sentido funcional que por desplazarse desde arriba (lo considerado como superior al propio individuo), está dedicando la acción a administrar en lo inferior cosas superiores del propio individuo. O sea que hace una función de SEGURIDAD o de manifestación de poder; el individuo al realizar este sentido grafico ejecuta un impulso de dominio.
AVANZAR: Es un sentido funcional que se desplaza desde la izquierda (lo que el individuo tiene en sí mismo) hacia la derecha (lo que el individuo considera como lo otro); está ejecutando funciones de TRANSFERENCIA o trascendencia, de relación con el ambiente, de sociabilidad, de convivencia.
REGRESAR: Es un sentido funcional que se desplaza desde la derecha (lo que tiene lo otro) hacia la izquierda (lo que el individuo considera como su propia intimidad), y por lo tanto, esta ejecutando funciones de IDENTIFICACIÓN, es decir de selección entre lo que puede y lo que no puede ser admitido por el propio individuo, son funciones de transformación, en algo valido para el individuo, de aquello que toma de los demás, funciones de preferencia o repulsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario